Patronos

icono_servicios_orientacion

Misión, Visión y Valores

PRINCIPALES FINES

La Fundación tiene como finalidad la educación integral de la infancia y de la juventud, con una identidad religiosa católica, según el carisma de Micaela Grau, expresado en el Carácter Propio de la Entidad fundadora y que esta Fundación asume como propio de sus centros y de sus obras.

Asumir todas las responsabilidades de la Titularidad de los centros de la Congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana y de aquellos otros Colegios que, a petición de las respectivas Congregaciones o Instituciones, se incorporen a la Fundación. Para su gestión cuenta inicialmente con los equipos Pedagógicos, de Pastoral y Jurídicos de los centros HHDC.

La educación, formación y enseñanza confesionales y el desarrollo de actividades y acciones educativas, de formación profesional, inicial y permanente y la prestación de servicios relacionados con los centros o establecimientos.

La compensación de desigualdades en el acceso a la educación, la cultura y la formación.

Estimular en los profesores seglares de sus Centros la vocación de educadores cristianos y su actualización profesional, promoviendo la formación de responsables y equipos directivos capaces de dinamizar los Centros.

GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN

La Fundación se rige por un Patronato formado por religiosas y laicos cercanos y afines a los diversos Centros educativos. Los Patronos designan un Equipo de titularidad que coordina el funcionamiento de los Centros asumidos por la Fundación, bajo la dependencia y autoridad del Patronato.

El domicilio de la Fundación se ha establecido en las oficinas centrales de esta en la plaza Constitución 9, 46920-Mislata.

icono_pastoral_pastor

Oración

Señor Jesús,
Maestro y hermano nuestro.
Buen Pastor, ejemplo de entrega,
de acogida y de perdón,
que moviste a Madre Micaela ante la necesidad de la sociedad de su tiempo, la falta de educación Cristiana.
Ella movida por tu Espíritu, se arriesga a dar una respuesta concreta y transformadora, iniciando así, nuestra familia;
con la misión de Evangelizar, desde la pedagogía del amor y la ternura.
Que este mismo Espíritu,
Ilumine, guie, e inspire siempre la
Misión en nuestra Fundación Educativa,
manteniendo vivo el Carisma, desde una disponibilidad, siempre sencilla y alegre al servicio de los hermanos.
Ayúdanos a vivir según el Espíritu del Evangelio, que fue el que guio a Madre Micaela.

Que la Virgen Madre, nos lleve
a tu encuentro y seguimiento,
para construir juntos comunidades que sean fermento de Fe, Esperanza y
solidaridad. Amén.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No es legible? Cambiar el texto. captcha txt